Información sobre la tasación de coches históricos
- 9 de diciembre de 2021
Realizar la tasación de coches históricos es una ardua tarea. No deja de ser ponerle precio a un trozo de la historia de la automoción. Por suerte, en Invarat contamos con un completo equipo de peritos mecánicos que aportan su experiencia no solo en mecánica sino en el mercado de la compraventa de automóviles a disposición de nuestros clientes para tasar de forma justa sus vehículos catalogados como históricos.
Tasación profesional de coches históricos
Lo primero que hay que tener en cuenta para valorar la importancia de este servicio es que un coche histórico no es cualquier automóvil. La distinción como histórico es una certificación oficial a la que no pueden acceder todos los automóviles.
Para empezar, el coche debe haberse fabricado o matriculado por primera vez hace al menos 30 años. Debe permanecer en su estado original sin haberse modificado las características técnicas de sus principales componentes. Su tipo específico debe haberse dejado de fabricar. Estos requisitos para que un vehículo sea catalogado como histórico son los que nos hacen hablar de él como un trozo de la historia y un ejemplo de la evolución de una industria.
Por supuesto, la oficialidad de su catalogación como histórico incrementa notablemente su valor. Todo vendedor de un coche histórico quiere lograr ya no un precio más o menos justo, sino la mayor rentabilidad. De aquí que necesite de un profesional que tase el automóvil y le asesore respecto a su valor de mercado.
Contrata la tasación de coches históricos en Invarat
Gracias al equipo de peritos mecánicos de Invarat todo vendedor y comprador de vehículos históricos tendrá la certeza de estar pidiendo y ofreciendo un precio justo por él. Conocer el valor real de tu automóvil no tiene precio.
Solicita la tasación de coches clásicos utilizando el siguiente formulario de contacto.
Fuentes: Invarat, ApprovaLab y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.