Servicios de Invarat para empresas de renting de vehículos
- 2 de septiembre de 2021
Hoy en día el renting es un sector de relevancia creciente dentro de la automoción. Su facturación, inversión y clientes no dejan de crecer día a día. Su existencia incluso está cambiando los hábitos de consumo de la población. Ya es común renunciar a tener un vehículo en propiedad y alquilar un coche.
Las particularidades propias del renting hacen que las empresas alquiladoras de vehículos tengan unas necesidades muy específicas. Estas necesidades requieren de empresas especializadas. Debido a ello en Invarat hemos preparado un listado con los servicios adaptados a las particularidades del renting.
Valoración de flotas
La valoración de flotas permite establecer el valor real y actualizado de los vehículos que conforman la flota de una empresa de renting. Estas valoraciones se realizan en función a los valores venales y la obsolescencia de los automóviles. En este sector tener controlada la flota de coches es sinónimo a tener controlado el negocio.
A este respecto también es necesario mencionar el control de stock. A través de este servicio, un perito profesional se encarga de verificar la existencia, el número y el valor de la flota de vehículos de una empresa.
Valoración de daños en campa
La campa de una empresa de alquiler de vehículos está sometida a posibles daños. Estos daños pueden estar originados por diferentes factores. Desde la meteorología, fallos en las infraestructuras o producto de robos entre otros. Cuando estos daños ocurren es necesario someter la flota de coches a una valoración exhaustiva.
Nuestro equipo de peritos mecánicos se encargará de establecer el alcance del percance y el valor de los daños sufridos. A partir de esta información el gestor podrá tomar decisiones estratégicas para solventar la situación con la mayor eficacia posible.
Buyback procedente del renting
El buyback hace referencia a una nueva relación surgida entre empresas de alquiler de coches y los concesionarios. En función a esta relación el concesionario se compromete a recomprar los vehículos a los que la empresa alquiladora no haya conseguido dar salida después de cierto tiempo.
Dentro de este contexto es necesario que un gabinete pericial verifique el estado de los vehículos que el concesionario recompra. Se trata del procedimiento más sencillo para asegurarse de que los automóviles se encuentran en un estado optimo.
Fuentes: Invarat, y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.