La función del perito judicial en un gabinete pericial

La función del perito judicial en un gabinete pericial

La función del perito judicial en un gabinete pericial

  • 12 de agosto de 2021

El perito judicial es una figura esencial en cualquier gabinete pericial. Su labor permite que se puedan defender los intereses del cliente en cualquier fase de la reclamación. A pesar de su relevancia la figura del perito judicial no es tan conocida. Para darle la importancia que se merece, desde el Blog de Invarat vamos a describir las funciones de este profesional dentro de un gabinete pericial.

La importancia del perito judicial en la defensa de un informe pericial

En ocasiones, contar con un informe pericial que respalde los intereses del cliente, no basta para que este llegue a un acuerdo con la otra parte. Debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el conflicto acaba teniéndose que resolver en un juzgado.

El perito judicial es el experto que el gabinete pericial envia durante el juicio para defender los datos y conclusiones recogidos en el informe pericial. De esta forma, nos aseguramos de defender los intereses del cliente sea cual sea la situación. A través de su experiencia, habilidad y conocimientos este perito buscará el mayor beneficio siempre acorde con la investigación recogida en el informe.

perito juicio coche

Sin un profesional que desempeñe este trabajo, el cliente estaría desamparado en un juicio. Tendría un documento en el que se confirma su versión, pero no la capacidad para defenderlo delante de un juez.

Invarat, el gabinete pericial más completo de España

En Invarat, somos un gabinete pericial, que colabora con nuestros clientes profesionales y particulares durante todo el proceso de peritación, valoración y reclamación. Para empezar, nuestro equipo de atención al cliente se encarga ofrecer el servicio que mejor se adapta a la situación de cada usuario.

Después nuestro equipo de peritos mecánicos se encarga de realizar una investigación exhaustiva para esclarecer el estado y valor de un vehículo y/o sus daños. Todos los datos y conclusiones obtenidos durante esta investigación se recogen en el informe pericial. Si las partes no llegasen a un acuerdo a pesar de contar con este documento, es el perito judicial quien se encarga de seguir defendiendo los intereses del cliente durante el juicio.

Si quieres defender tus intereses en un conflicto relacionado con el estado de tu vehículo, en Invarat encontrarás la ayuda que necesitas. Utiliza el siguiente formulario de contacto y te facilitaremos un presupuesto con los servicios que necesitas. Disfruta de la ayuda de los peritos judiciales y mecánicos de referencia internacional.

Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.

Compártelo vía