Diferencias entre el uso que se le da a las motos y a los coches
- 10 de agosto de 2022
Es por todos conocido que las motos y coches son vehículos con características diferentes que satisfacen necesidades igualmente diferentes. Sin embargo, resulta interesante analizar algo más en profundidad la percepción y uso que los usuarios les damos. En el siguiente artículo utilizamos un estudio realizado por Coches.net para hablar sobre las diferencias entre el uso que se les da a las motocicletas y a los turismos.
Los coches son los más populares y las motos las más divertidas
Los coches son el tipo de vehículo más popular entre los participantes del estudio. El 47% indico que tiene un turismo y el 35% que dispone de 2. Resulta especialmente llamativo que haya más personas que tienen 3 coches o más (12%) que personas que no tienen ninguno (1%). A partir de esta información se establece que los usuarios tenemos una media de 1.5 automóviles.
Con las motos la situación es prácticamente contraria. El 77% de los encuestados afirman no tener ningún tipo de motocicleta. El 19% tiene 1, el 3% dispone de 2 y únicamente el 1% tiene 3 motos o más. Esto nos deja una media de 0.3 vehículos de dos ruedas por usuario.
El 69% de las personas interesadas en comprar un coche lo hacen para ir al trabajo. El 59% lo hace para salir los fines de semana y el 54% para viajar. Entre los interesados en comprar una moto la situación es similar. El 45% la quiere para ir a trabajar y el 36% para salir los fines de semana. La mayor diferencia la encontramos en el motivo de compra más popular. El 55% de las personas que quieren comprar una motocicleta la quieren para disfrutar conduciendo.
Dentro del mercado del VO, el coche es el preferido por mucha diferencia. El 43% de los encuestados está interesado en comprar un automóvil de segunda mano. Este porcentaje es 8 puntos mayor que el del año pasado. Los interesados en comprar una moto se quedan con un escueto 4%.
Fuentes: Invarat, Coches.net y Canva;. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.