3 curiosidades sobre Fiat que no conocías hace 5 minutos

3 curiosidades sobre Fiat que no conocías hace 5 minutos

3 curiosidades sobre Fiat que no conocías hace 5 minutos

  • 28 de diciembre de 2020

Fiat se ha convertido es uno de los fabricantes de vehículos más reconocibles del sector. La marca italiana se ha caracterizado por su estilo único y divertido, que se ha ganado el corazón de muchos amantes del motor. Desde Invarat también nos declaramos fans incondicionales de Fiat y por eso vamos a dedicarle el siguiente artículo a las 3 curiosidades sobre la marca de coches que no conocías hace 5 minutos.

Todo comenzó entre trenes

El nacimiento empresarial de Fiat data de 1899 en Turín. Su fundador fue Giovanni Agnelli. Sin embargo, sus inicios no están ligados a coches ni motos, sino a trenes. La primera Fiat se dedicaba a la fabricación de vagones y motores para ferrocarriles. Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando la marca se metió en la fabricación y diseño de vehículos militares y motores de avión para el ejercito italiano.

coches italianos

Como curiosidad extra sobre los inicios de este reconocible fabricante de vehículos italianos decir que “Fiat” en latín significa “que así sea”. Pero el nombre no se debe a su traducción al latín. Se trata de un acrónimo de su nombre original: “Fabbrica Italiana Automobili”.

El Fiat 500L con una cafetera como extra

No hay persona que no relacione a Fiat con su país de origen, Italia. La marca es consciente de ello y lo potencia mediante acciones comerciales muy llamativas. La más memorable es cuando en 2012 el modelo 500L incluía la opción de añadir una maquina espresso como extra.

Acciones como esta demuestran la visión tan particular de Fiat a la hora de entender el sector de la automoción y de su relación con los clientes. Su visión empresarial está fundamentada en la imaginación y la diversión. Nos encanta que sea así.

El Fiat 500 fue durante años el coche más pequeño del mundo

El Fiat 500 ostento durante varios años el reconocimiento como el coche más pequeño del mundo. Su longitud era de 127 pulgadas, con un ancho de 50 pulgadas y una altura de 54 pulgadas. Motivos de sobra tenía para ganarse el sobrenombre de “Topolino”.

vehiculos fiat

Los siguientes rediseños del modelo han aumentado sus proporciones y potencia para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Si nos preguntan a nosotros, nos quedamos con el modelo original. Mucho más pequeño y con menor potencia, pero con sobrada personalidad.

Fuentes: Invarat y Freepick.

Compártelo vía