¿Cuándo contratar a un profesional para peritar tu vehículo?
- 1 de julio de 2021
Recurrir a un profesional para peritar es considerado como un importante punto de inflexión. Si se toma esa decisión es porque el inconveniente con tu coche es ya un problema serio. Además, se relaciona directamente con tomar medidas o contra un vendedor, un taller mecánico o una compañía de seguros.
Tal es la relevancia que se le da a este momento, que muchos particulares acaban rehuyéndolo. Bien por reparo a iniciar un conflicto o bien porque no interpretan su situación como un motivo para contratar a un perito mecánico.
Con el objetivo de tranquilizar a todo aquel que este viviendo una situación incómoda relacionada con el estado y valor de su vehículo, desde Invarat, hemos preparado los momentos en los que debes considerar contratar a un profesional para peritar tu coche.
El coche que te han vendido no está en buen estado
Al comprar un coche, el vehículo que te entreguen debe tener las prestaciones que el vendedor afirmo que tenía y ser capaz de desarrollar las actividades propias de ese tipo de automóviles. Toda situación que no corresponda con lo anteriormente mencionado es motivo para contratar a un perito mecánico.
Además, hay que tener en cuenta los vicios ocultos. Es decir, daños relevantes que el automóvil tenía antes de la compra, que afectan drásticamente a su valor y que el vendedor disimuló. Para demostrar la existencia de daños ocultos y solicitar una indemnización necesitarás peritar tu vehículo.
Peritar tu vehículo tras una reparación negligente
Las personas, por norma general, no tienen conocimientos extensos en mecánica. Es debido a esto que confiar en el criterio de los mecánicos es tanto una necesidad como una obligación. Sin embargo, no todos los talleres mecánicos cuentan con una buena praxis a la hora de tratar con clientes no familiarizados en la materia.
Estas situaciones pueden acarrear desde reparaciones innecesarias hasta reparaciones negligentes. La persona que debe enfrentarse a esta problemática debe recurrir a un experto en la peritación de coches para poder obtener una visión objetiva y veraz del estado del vehículo y respecto a la adecuación de la reparación a dicho estado.
No estás de acuerdo con tu compañía de seguros
A la hora de entablar relación con una compañía de seguros en lo relativo a indemnizaciones, la compañía envía a sus propios peritos a valorar la situación. Estos peritos de seguro que son grandes profesionales que hacen su trabajo lo mejor posible. Sin embargo, es común que el usuario no esté de acuerdo con sus conclusiones.
El usuario siempre puede contratar a un gabinete pericial para que envié a un perito mecánico y, de esta forma, obtener una segunda opinión. Contratar una segunda opinión no garantiza que el primer perito haya cometido un error. A pesar de ello, los deslices existen y es probable que, frente a una disyuntiva, el primer perito haya tendido hacia los intereses de la compañía de seguros que le contrata. Solicitando un contraperitaje, el usuario se garantiza una visión objetiva y realista de su situación.
Invarat, expertos en la peritación, valoración y tasación de coches
En Invarat ponemos a disposición de los clientes nuestros más de 10 años de experiencia en el sector de la peritación, valoración y tasación de vehículos. Nuestro equipo de profesionales está compuesto por peritos mecánicos y judiciales de gran autoridad en diferentes áreas.
Si vives alguna de las situaciones anteriormente mencionadas, no esperes más para contratar los servicios de nuestro gabinete pericial. Utilizando el siguiente formulario un asesor te ofrecerá el presupuesto que mejor se adapte a tu situación.
Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.