Las carreteras de España con mayor peligro de accidente con el coche
- 23 de septiembre de 2021
Durante los últimos años España ha mejorado mucho en lo que respecta a seguridad vial. Las campañas de concienciación y las medidas preventivas han ayudado a reducir los accidentes. Sin embargo, por mucho que se haya mejorado; aún queda mucho por hacer.
Un ejemplo de esta necesidad de mejora son las siguientes carreteras. Se trata de puntos negros en los que es fácil sufrir un accidente con el coche. Desde Invarat siempre recomendamos evitar estos puntos. En el caso de no poder desviarse es necesario extremar las precauciones y prestar más atención que nunca a la carretera.
Los datos en los que se basa este artículo corresponden al Informe de Automovilistas Europeos Asociados que analiza la peligrosidad de las carreteras entre los años 2015 y 2019 en más de 500 tramos. Para la categorización se ha utilizado el Índice de Peligrosidad Medio (IPM). Este índice se calcula teniendo en cuenta la cantidad de accidentes, las víctimas y el tráfico diario.
Las carreteras en las que es más fácil sufrir un accidente con el coche
Jaén es la localidad que ostenta el poco honorable privilegio de comenzar con nuestra lista de carreteras menos seguras. Más concretamente nos referimos a la N-4a en sus kilómetros 249, 252 y 253. Estos tramos cuentan con un IPM de 3.513. La N-400 de Toledo también cuenta con un Índice de Peligrosidad Medio de 2.767. En Asturias encontramos la N-632 donde su kilometro 63 congregó un total de 5 accidentes con 8 víctimas y un IPM de 937.
En Valencia se encuentra otro punto negro en la N-3 km 302 y 303 con un IPM de 672. Córdoba tampoco se libra de sus carreteras peligrosas. Un ejemplo lo encontramos en la N-234 con un Índice de Peligrosidad Medio es de 1894. El mayor IPM lo encontramos en Zaragoza con un valor de 6.523.
Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.