Los mejores consejos para tener las ruedas de tu moto siempre a punto

Los mejores consejos para tener las ruedas de tu moto siempre a punto

  • 24 de noviembre de 2021

Las ruedas de tu moto son una parte fundamental no ya para su correcto funcionamiento, sino para tu seguridad. Son el componente que está en contacto permanente con la carretera y de ellas dependen que la motocicleta se agarre a la carretera y mantenga el equilibrio. Tal es la importancia de los neumáticos para los dueños de motos que compartimos con vosotros los mejores consejos para mantenerlos siempre a punto.

Asegúrate de mantener una correcta alineación

Las ruedas de moto bien alineadas retardan el desgaste, mejoran la conducción y ahorran combustible. Todo lo anterior se traduce en que el vehículo responde de forma más eficiente al comportamiento del conductor.

mantenimiento vehiculo usado

Por norma general los neumáticos se desalinean debido a fuertes choques. Por ejemplo, tras un caballito o al golpearse contra un bordillo. Si notas que tus ruedas no están alineadas tendrás que acudir a tu taller mecánico de confianza.

No te olvides de las válvulas de las ruedas de tu moto

Las válvulas en las ruedas de moto sirven para mantener la presión. Además, previenen el desgaste y, por lo tanto, aumenta la vida útil del neumático. Estas piezas suelen ser de goma por lo que sufren mucho cuando se conduce a grandes velocidades. La fuerza centrífuga acaba doblándola y perjudicando sus prestaciones.

Te recomendamos que controles periódicamente el estado de las válvulas. Si es necesario no dudes en cambiarlas por otras nuevas.

La importancia de la presión del neumático

Mantener una correcta presión evita que el neumático se desgate y aumenta el riesgo de perder el control del vehículo. La presión de las ruedas se pierde debido a microperforaciones durante la conducción habitual.

ruedas buen estado

La revisión de la presión debe ser prácticamente mensual. Si no sabes cuál es la presión óptima para tu neumático compruébala en el manual de la moto o en el interior de la trampilla del asiento. La comprobación de la presión debe hacerse con la rueda fría. En el caso de que este caliente deberás añadir 0.3 bar a la presión indicada por el fabricante.

Fuentes: Invarat, Moto y Casco y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.

Compártelo vía