Sorpréndete con las más descaradas copias chinas de marcas de vehículos
- 26 de mayo de 2021
Es de conocimiento popular que las leyes de propiedad intelectual en China son significativamente más laxas que en el resto de las regiones. De esta forma el mercado está lleno de copias chinas, por norma general, de baja calidad que simulan la apariencia y prestaciones de marcas reconocidas internacionalmente.
El mundo del motor no está exento de esta problemática. Es fácil encontrarse con vehículos calcados a modelos de gran prestigio, pero cuyo resultado final no es el esperado. Además, este tema no solo es negativo para el usuario que puede confundirse a la hora de comprar un coche, sino que representa un auténtico peligro para la marca original. Los fabricantes de vehículos comprueban como estas “copias chinas” reducen sus beneficios y afectan a su reputación dentro del sector.
En Invarat, vamos a dedicar el siguiente artículo a hablaros sobre las copias de marcas de coches más descaradas que hemos encontrado.
¿Mercedes CLK o BYD S8?
El Mercedes CLK es el modelo más exitoso de la marca. Su principal valor se encuentra en su carrocería descapotable y sus 184cv de potencia. Su mayor competidor chino en vez de superar sus prestaciones ha optado por copiarlo. Nos referimos a BYD S8.
Como era de esperar el BYD S8 es mucho más barato que su versión original. Sin embargo, son varios los análisis que nos hacen dudar de su fiabilidad. Puestos a elegir es preferible ahorrar un poco más e ir directamente al Mercedes CLK original.
¿Tesla, Toyota o Youxia X?
Los vehículos ecológicos no se libran de ser la “inspiración” de los fabricantes chinos. De los casos más llamativos es el Youxia X. Con un simple vistazo se pueden encontrar claras características “influenciadas” por Tesla y Toyota Prius.
Incluso al fan acérrimo de la marca asiática le va a costar defender esa “curiosa” semejanza entre la “Y” de su logo y la “T” de Tesla. Más allá de las prestaciones ecológicas del Youxia X lo que sí se puede asegurar es un férreo compromiso con el “reciclaje”.
¿Range Rover Evoque o Land Wind?
Este caso sí se puede catalogar oficialmente como copia. La Justicia dictaminó que el LandWind X7 copiaba hasta 5 elementos del Range Rover Evoque. Debido a este hecho son muchos los que consideran al fabricante Jiangling como “el Range Rover chino”.
Más allá de sus componentes mecánicos, lo que no se puede negar es que al diseñar la apariencia del LandWind X7 han tenido un ojo puesto en el famoso fabricante de todoterrenos.
Fuentes: Invarat, GarantíasMecánicas.net y Pixabay. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.