Cómo declarar a Hacienda las cuotas del renting del coche
- 22 de abril de 2021
Desde Invarat siempre hemos prodigado los beneficios del renting de vehículos. No nos cansaremos de mencionar la comodidad de conocer los gastos fijos de tu coche mes a mes a excepción del carburante. Sin embrago, estas semanas y las siguientes existe un tema de conversación predominante: la declaración de la Renta.
Es por esto que queremos compartir con todos nuestros lectores cómo declarar a Hacienda las cuotas del renting del coche. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle.
El renting del coche en la declaración a Hacienda
Lo primero que hay que saber a la hora de declarar a Hacienda las cuotas del renting del coche es la condición del titular del contrato y qué uso se le da al vehículo. De esta forma tenemos que los clientes particulares no pueden obtener ventajas fiscales del renting de vehículos. En el otro lado de la balanza se encuentran las empresas y autónomos que sí pueden deducir las cuotas mensuales de sus automóviles alquilados.
Pero antes de que los autónomos puedan deducirse los gastos del alquiler de vehículos en sus declaraciones de la Renta deben poder justificar que el auto se utiliza para actividades relacionadas con la empresa. Si se usa el coche para actividades no relacionadas con el negocio, las cuotas del renting no se pueden desgravar. En el caso de que se cumplan con todos estos requisitos se podrá deducir hasta el 100% de las cuotas correspondientes al alquiler del vehículo.
Como dato extra, que de seguro que los autónomos y empresarios nos agradecerán, los gastos en combustible también sus deducibles en la declaración a Hacienda. Así que no olvides guardar los justificantes de pago cada vez que vayas a la gasolinera. Estamos convencidos de que está información implicará un gran ahorro.
Fuentes: Invarat, Freepick y Renting Finders. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.