Conducir por la playa puede producir estas averías en tu coche

Conducir por la playa puede producir estas averías en tu coche

  • 26 de julio de 2023

Ir a la playa es un placer al que pocos nos resistimos al llegar las vacaciones de verano. Sin embargo, antes de coger el coche para llegar a tu destino playero preferido piensa si tu vehículo está realmente preparado para las particularidades de la zona. Por muy paradisiaco que te parezca a ti, tu automóvil puede pasarlo realmente mal debido al calor y la arena. Es por ello que te hemos preparado un listado con las averías en tu coche que puede provocar la playa.

La obstrucción de los filtros y las averías en tu coche

Al visitar la playa recuerda que no hay mayor enemigo para los filtros de tu vehículo que la arena y la sal. Ni siquiera es que el verdadero problema sea tener que sustituir los filtros, en el peor de los casos la sustitución costaría unos 40€, sino los problemas derivados de conducir con los filtros en mal estado.

averias conducir playa

Empezamos con el filtro del habitáculo. La obstrucción de estos filtros pone en serio peligro los sistemas de climatización del coche. Una avería en el aire acondicionado o el climatizador ya implicaría una inversión más importante que rondaría los 250 y 500 euros.

El otro filtro es el que realmente pondrá en serio peligro nuestro coche: el filtro del motor. Conducir con este componente saturado provocará que la arena y la sal entren en el motor. Si no se actúa con prisa el motor puede quedar completamente inutilizado. La sustitución de este componente puede llegar a un precio de 8.000€.

El calor excesivo puede acabar con tus limpiaparabrisas

El calor es otro clásico playero que te dará dolores de cabeza. Todos los elementos de tu vehículo que estén hechos de plástico sufrirán las consecuencias de pasar largos periodos al sol. Las escobillas de los limpiaparabrisas serán las que peor lo pasen en esta situación.

El calor extremo afecta a las propiedades de la goma con las que están hechas reduciendo drásticamente su vida útil. Siendo justos con el calor, la goma se resiente igualmente en las situaciones de frio extremo.

Fuentes: El Motor, Invarat y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.

Compártelo vía