Los despistes que provocan averías en el vehículo

Los despistes que provocan averías en el vehículo

  • 5 de abril de 2023

Algo que pocos conductores estamos dispuestos a admitir es que hay averías provocadas por nuestros propios despistes. Olvidos y manías a las que muchas veces no damos importancia, pero que lastran el rendimiento de nuestro vehículo o directamente provoca averías graves.

Dejar las luces encendidas y decirle adiós a la batería

Dejarse las luces del coche encendidas es uno de los grandes clásicos. Estamos hablando de la manera más sencilla de echar al traste un viaje. Dejar las luces encendidas durante largos periodos resulta letal para nuestra batería con todos los problemas que esto provocará al intentar encender el coche de nuevo.

problemas bateria

Frente a despistes de este tipo el mejor remedio es la prevención. Llevar un juego de pinzas en el automóvil evitará que este susto se convierta en un grave problema. La otra alternativa consiste en hacer de tripas corazón y empujar el coche con los dedos cruzados a la espera de que consiga arrancar.

Averías en el vehículo al confundir el depósito del limpiaparabrisas

Un error que hará que nos llevemos las manos a la cabeza será confundirnos de depósito y acabar echando limpiaparabrisas dónde debería ir el aceite. Este despiste tan tonto puede dejar el motor del coche completamente inservible.

La única solución posible pasa por la visita al taller mecánico. En el peor de los casos el motor habrá quedado completamente inservible y habrá que sustituirlo por uno nuevo.

Daños provocados por repostar gasolina en vez de diésel o viceversa

Otra equivocación común es la de poner el combustible equivocado al visitar la gasolinera. En esta ocasión la gravedad del error dependerá de cuándo nos demos cuenta. Si nos damos cuenta inmediatamente el susto se saldará con vaciar el depósito.

El verdadero problema lo encontraremos si arrancamos el coche sin darnos cuenta de que circulamos con el combustible equivocado. El motor empezará a hacer ruidos y acabará parándose. En este caso la visita al taller implicará tener que sustituir todo el bloque motor.

Fuentes: 20 MInutos, Invarat y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.

Compártelo vía