Las tres curiosidades que no sabías sobre Peugeot

Las tres curiosidades que no sabías sobre Peugeot

  • 22 de diciembre de 2022

Con más de dos siglos de historia, Peugeot se ha convertido por méritos propios en uno de los fabricantes de vehículos más reconocidos del mundo. Sus 212 años de historia dan para muchas anécdotas y curiosidades, pero ninguna tan sorprendente como las tres que traemos a continuación.

La marca empezó no dando puntada sin hilo

El lector al que se le den bien las matemáticas ya habrá calculado que Peugeot tiene su origen en 1810. Lo que es menos conocido es que la compañía no empezó su andadura construyendo vehículos, sino que producía diferentes herramientas para el sector textil. Entre sus productos más vendidos de la época encontramos las cintas de acero para costuras.

peritar peugeot

Por supuesto, actualmente Peugeot se ha desligado completamente de las máquinas de coser y centrado en el motor. Su primer vehículo fue el Peugeot Type 1 en 1889. Este automóvil fue presentado en la exposición Universal de Paris.

El origen del león de Peugeot

Resulta difícil contemplar los vehículos de la marca sin ligarlo al famoso león de su logo. Pues dicho león fue registrado el 20 de noviembre de 1858 en el conservatorio de Artes y Oficios de París. Quién haya prestado atención al punto anterior habrá notado que la marca se diseñó pensando en las herramientas de costura y no en los vehículos.

El león de Peugeot se diseñó con la función de transmitir resistencia, agilidad y fuerza. Estos tres valores quedan bien tanto para herramientas de costura como en vehículos, por lo que una vez que la producción se centró en estos últimos, se optó por continuar con tan característico animal.

El Peugeot 201 cambió la forma en la que se llaman los coches de la marca

Por normal general, los automóviles fabricados por Peugeot reciben un nombre basado en una estructura bien clara: el nombre de la marca y tres cifras como, por ejemplo, el Peugeot 208. En algunas ocasiones se introducen variables como ocurre con el Peugeot RCZ, pero la base sigue siendo muy parecida.

El origen de este nombre lo encontramos en el Peugeot 201. En 1929 sale al mercado este modelo con un increíble éxito comercial. Tal fue la repercusión que desde ese momento los vehículos de la marca pasaron a denominarse imitando su estructura con el objetivo de replicar parte de su fama.

Fuentes: Invarat, GarantiPLUS y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.

Compártelo vía